Compact PCI

Compact PCI

Los sistemas CompactPCI (cPCI) son computadores industriales basadas en el estándar 3U (100mm x 160mm) o 6U (233.35mm x 160mm) de Eurocard, donde todas las tarjetas están conectadas mediante un backplane pasivo.

CompactPCI es una especificación abierta mantenida por la PICMG y su diseño está basado en la arquitectura PCI. El diseño del conector métrico es una de las características más importantes de esta arquitectura. El diseño de este conector también permite que cPCI se pueda utilizar en ambientes con grandes interferencias magnéticas. cPCI permite la funcionalidad de sustitución en caliente (Hot Swap). La última versión liberada del estándar se conoce como PICMG 2.20 Rev1.0.

Para una mayor flexibilidad en el diseño y permitir aplicar diferentes configuraciones del sistema ofrecemos también Compact PCI Serial, que se caracteriza por las comunicaciones en serie del backplane y permite, entre otras cosas:

• Sistemas multiprocesador escalables y clúster de la CPU a través de PCIe o Ethernet
• Sistemas RAID con hasta 8 carriles SATA para, por ejemplo, el registro de datos de los sistemas de vigilancia de vídeo
• Sistemas NAS para acceder a los datos en la nube, una red Ethernet de CPUs y discos SATA.
• Sistemas multi-monitor para controlar hasta 32 pantallas tipo infotainment, digital signage y salas de control.
• Configuraciones flexibles con WLAN inalámbrica, UMTS, HSDPA, LTE y GSM para apoyar hasta 8 tarjetas, cada una con dos módulos de radio.