Blog
News

Adaptador mPCIe CAN Bus de Innodisk: aumenta la conectividad de los sistemas embebidos

Nuevo módulo adaptador mPCIe CAN Bus del fabricante Innodisk para aumentar la conectividad de los sistemas embebidos en aplicaciones industriales e IoT.

Controller Area Network (CAN bus) es un tipo de comunicación en serie que fue diseñada originalmente para la industria de la automoción. Como el Internet de las Cosas (IoT) se convierte en una tendencia, CAN bus se aplica en sistemas aeroespaciales, de defensa, médicos, de iluminación LED y de automatización de edificios. Las aplicaciones IoT son limpias, simples, y ofrecen una arquitectura de cableado de bajo coste. También proporcionan detecciones de error, señalización y tolerancia a fallos por lo que son más seguras y fiables.

A raíz de esto, Innodisk, empresa representada en España y Portugal por Novatronic Sistemas, ha diseñado el módulo EMUC-B201 CANbus, un adaptador mPCIe CAN Bus que proporciona entradas duales y circuitos aislados galvánicamente. Esto permite un aumento de la interfaz CAN 2.0B que no es soportado en el diseño de CPU nativa y es compatible con 2.0A.

Los diseñadores de sistemas pueden utilizar el Adaptador mPCIe CAN Bus EMUC-B201 para la actualización del sistema y la expansión de la producción de ordenadores industriales, y obtener de inmediato la capacidad de la comunicación CAN a través del interfaz USB 2.0 del mPCIe o de los pins USB, lo que minimiza los desafíos a los que los constructores se enfrentan al rediseñar las placas base del sistema.

Gracias a sus dos canales y método de entrada dual USB 2.0 a través de los goldfinger o pines, permite la implementación flexible con el adaptador mPCIe CAN Bus para activar o desactivar la resistencia de terminación de forma flexible a través de sencillos jumpers.

Otras características del adaptador mPCIe CAN Bus

  • Tiene un diseño robusto para duras condiciones físicas y eléctricas.
  • Incorpora contactos ESD de 8 KV y de 15 KV de aire, con aislamiento de 2,5 KV para evitar dañar los dispositivos.
  • Soporta rango de temperatura de -40 a +85 grados centígrados.