Blog
News

COM Express® Type 7 de Kontron: rendimiento de clase servidor en el mínimo espacio

Nuestro partner Kontron, líder mundial de Tecnología Embedded Industrial, ha presentado su más reciente COM-Express® Type 7 Computer-on-Module (COM) en Embedded World 2017. Éste módulo COMe-BBD7 se basa en las CPUs de la familia Intel® Xeon® D-1500 y ofrece un potente rendimiento de clase servidor en el factor de forma Basic de COMe (125 x 95mm).

Nuestro partner Kontron, líder mundial de Tecnología Embedded Industrial, ha presentado su más reciente COM-Express® Type 7 Computer-on-Module (COM) en Embedded World 2017. Éste módulo COMe-BBD7 se basa en las CPUs de la familia Intel® Xeon® D-1500 y ofrece un potente rendimiento de clase servidor en el factor de forma Basic de COMe (125 x 95mm). 

Diseñada bajo el nuevo estándar COM Express® Tipo 7

El módulo COMe-bBD7 está equipado con APPROTECT, la solución de seguridad estándar de Kontron para una protección total en sus productos: APPROTECT se basa en un chip de seguridad integrado que, junto con un marco de software desarrollado específicamente, proporciona protección completa sobre IP, copia e ingeniería inversa. Además, la licencia APPROTECT de Kontron permite nuevos modelos de negocio, como las versiones de prueba de pago por uso (pay-per-use) o de tiempo (trial-version).

El nuevo estándar COM Express Type 7 es una especificación complementaria del Type 6 existente. Mientras que el Tipo 6 se centra en aplicaciones orientadas a gráficos que soportan interfaces de audio y video, la definición de Tipo 7 es para plataformas sin soporte gráfico. Además, al introducir cuatro puertos 10 Gigabit Ethernet (10 GbE), un NC-SI (Network Controller Sideband Interface) y un máximo de 32 líneas PCI Express (PCIe), el Tipo 7 es una base ideal para plataformas server y aplicaciones con una necesidad de alto rendimiento de datos y red.

El nuevo módulo COMe-bBD7 cuenta con un rendimiento de CPU Xeon® con hasta 16 núcleos, que se combina con el soporte de dos puertos 10GbE-KR haciéndolo ideal para aplicaciones intensivas en red. El diseño KR permite la máxima flexibilidad al definir la interfaz física:

  • KR para conectividad con el backplane
  • Cobre (RJ45)
  • Fibra (SFP +) en la placa base.

Además, las señales NC-Si disponibles permiten la conexión de un Controlador de Gestión (Baseboard Management Controller, BMC) en la placa de base con el fin de habilitar la capacidad de gestión remota fuera de banda. Esto mejora la confiabilidad y ayuda a reducir el coste de operativa en general.

La COMe-bBD7 ofrece conectividad de alta velocidad PCIe configurable con una implementación de hasta PCIe x24 para altas exigencias de rendimiento de E/S. Ofrece una CPU multi-core bien equilibrada frente a un enfoque de tamaño de memoria que admite hasta 32GB de memoria ECC y no ECC DDR4.

Este Computer on Module de Kontron soporta Linux, Windows Server 2012/2012 R2, 2016, Windows 7 y 10 y VxWorks y está disponible en dos versiones:

  • Grado industrial (-40°C ~ +85°C)
  • Grado comercial (0°C ~ 60°C)

Perfecto para:

  • aplicaciones de gran intensidad de cálculo
  • espacio limitado
  • infraestructuras de red de alto rendimiento, tiempo real
  • funciones avanzadas necesarias para los requisitos de Internet de Cosas (IoT) actuales
  • requisitos operativos más específicos
  • sistemas de visión industriales o médicos con señales de cámara de 4K / Full HD
  • micro-servidore
  • dispositivos de red o dispositivos de almacenamiento conectados en red

Disponible una placa Portadora de Evaluación del Tipo 7 para la COMe Eval Carrier T7: ofrece un conjunto completo de interfaces estándar, minimizando así los esfuerzos de instalación de los módulos COMe-bBD7 y reducir aún más los costes de desarrollo y tiempos de diseño, garantizando un time-to-market más rápido para cada producto.

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page