Blog
News

Entramos en la LoRa Alliance™ gracias a Kontron

Nuestro partner alemán ha anunciado su entrada como miembro de la Alianza LoRa, la asociación que más rápido está creciendo en el desarrollo de redes de baja potencia y área amplia LPWAN (en inglés, Low Power Wide Area Network), el estándar IoT.

La Alianza LoRa se formó en 2015 con la misión de estandarizar el LPWAN en todo el mundo para facilitar las comunicaciones IoT, M2M, Smart Cities e Industria 4.0. A día de hoy más de 500 miembros colaboran en hacer del LoRaWAN™ el protocolo estándar y abierto para aplicaciones IoT que garantice una interoperabilidad entre operadores y redes privadas LoRaWAN.

Kontron aprovecha todo el potencial de este estándar IoT uniéndolo a otro protocolo de comunicación como es el MQTT mediante el TRACe LoRa-MQTT, el primer Gateway IoT basado en LoRaWAN que hace de servidor de red para comunicaciones ferroviarias: recoge información de sensores del tren y la vía mediante LoRa y transforma las señales para enviarlas al Cloud mediante MQTT de manera segura para un análisis y gestión en remoto.

El estándar LoRa tiene un alcance de más de 16km y sus baterías le pueden otorgar larcos ciclos de vida de hasta 10 años sin necesidad de alimentación externa: sus posibilidades de transmisión de datos en los sectores de Transporte, Automatización y Smart Cities son muy amplias (análisis, gestión de flotas, mantenimiento predictivo, información en tiempo real,control remoto,…)

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page