Blog
News

ET-7000 de ICP DAS, comunicación E/S Digital y Analógica fácil y cómoda

El ET-7000 de nuestro partner ICPD DAS es un módulo de E/S Ethernet basado en web que cuenta con un servidor web incorporado que permite la configuración, la monitorización y el control de entradas y salidas simplemente usando un navegador web común. Hace que el control remoto sea tan fácil como navegar por Internet.

Para la función HMI Web no se requiere ninguna habilidad en programación o conocimientos en HTML: la creación de webs dinámicas y fáciles de usar para monitorizar y controlar E/S es simple e intuitiva. El ET-7000 ofrece un acceso fácil y seguro para los usuarios desde cualquier lugar y en cualquier momento y, además, es compatible con el protocolo Modbus TCP para una integración perfecta con software SCADA.

Review del ET-7000:

PoE (Power over Ethernet)

Posibilidad de eliminar el cable de alimentación con el fin de simplificar las conexiones evitando cables y fuentes de alimentación adicionales.

Daisy-Chain Ethernet: topología en cadena

Dos puertos Ethernet para para ofrecer capacidades de Switch a los módulos: el cableado es mucho más fácil.

Bypass LAN

La capacidad de Bypass LAN garantiza la comunicación Ethernet en todo momento: se activa automáticamente continuando con el tráfico de datos em caso de pérdida de alimentación.

Comunicaciones Seguras

Se precisa de usuario y contraseña para loguearse en el web server. Además, incluye filtros por dirección IP para permitir o denegar conexiones específicas.

Soporte para protocolos Modbus TCP/UDP

Funciones Modbus TCP y Modbus UDP implementadas en los puertos Ethernet para poder gestionar datos a través de software SCADA en remoto.

E/S integradas

Incorpora varios tipos de entradas y salidas junto con múltiples canales en un mismo módulo para conseguir el mayor rendimiento posible de operaciones de E/S.

Watchdog Dual

El Watchdog Dual consiste en un módulo WatchDog y en una Comunicación Watchdog; las acciones de las salidas Digitales y Analógicas están asociadas con el Dual Watchdog.

  • El Módulo WatchDog es un circuito integrado en el Hardware para monitorizar la operación del módulo y resetear la CPU en caso de fallo en el Hardware o en el Software, cargando el valor Power-on de las Salidas Analógicas y Digitales.
  • Comunicación WatchDog es una función software para monitorizar la comunicación entre el host y el módulo de E/S. El timeout de la Comunicación Watchdog es programable; cuando la E/S no recibe órdenes del host, el Watchdog fuerza las Salidas Analógicas o Digitales a Valores seguros preprogramados para prevenir daños impredecibles en los dispositivos conectados.

Fiable en entornos hostiles

• Rango de temperatura extendida: -25°C ~ +75°C
• Rango de temperatura de almacenamiento: -30°C ~ +80°C
• Humedad relativa: 10% ~ 90% (sin condensación)

Par de conexión

Esta función se usa para crear pares de Entradas y Salidas Digitales y Analógicas a través de Ethernet. Una vez se completa la configuración, el módulo de E/S puede sondear el estado de los dispositivos de entrada Digital/Analógica y usar el protocolo Modbus TCP para continuar escribiendo en los canales locales de las Salidas Digitales/Analógicas.

Valores Power-on y Seguro

A parte de lo anterior las Salidas Digitales y Analógicas pueden ser configuradas bajo de dos condiciones:
• Valor Power-on: Power-on, Reset mediante el módulo Watchdog y Reset mediante comando.
• Valor Seguro: cuando la comunicación Watchdog está habilitada y sucede un timeout, el “valor seguro” se carga en las Salidas Digitales/Analógicas.

Indicadores LED para monitorizar el estado de E/S Digitales

Posibilita la visualización de las comunicaciones digitales en tiempo real.

Botón de reset

Se utiliza para limpiar todos los datos y restaurar la configuración a valores por defecto.

Dos pares de pines para entrada

Para facilitar el cableado, hay disponible una versión que incrementa de dos a cuatro los pines de entrada.

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page