Blog
News

Gateway Inteligente para IoT

El NIO 100 de NEXCOM, empresa representada en España y Portugal por Novatronic Sistemas, es un Gateway inteligente para IoT basado en Intel Quark / Intel IoT (Moon Island).

Diseñado para conectarse a dispositivos y redes desensores, este Gateway inteligente para IoT Internet de las Cosas de NEXCOM proporciona conexiones flexibles entre los nodos y sensores y la nube para permitir el análisis de Big Data y la toma de decisiones basadas en esos datos.

El Intel Quark incorporado en el corazón del NIO 100 otorga potencia y bajo consumo, posibilitando un diseño rugerizado para entornos industriales críticos donde se despliegan dispositivos E/S, nodos, sensores,… Gracias a su diseño modular, este gateway inteligente para IoT es configurable para su utilización con diferentes protocolos y puede comunicarse así con los diversos nodos o sensores de E/S que haya distribuidos en una o varias redes.

También puede conectarse a servidores en la nube a través de 3G / Wi-Fi, redes LAN cableadas o APIs integradas preparadas para la nube.

Software en el gateway inteligente para IoT

Los BSPs de Intel y Wind River suministrados con este Gateway Inteligente lo hacen compatible con casi todos los sistemas operativos y protocolos de comunicación y, además, integra un mecanismo de protección de seguridad de McAfee para un fácil despliegue y una conectividad segura.

Como valor añadido el fabricante incluye BSPs de Yocto como opción para soportar redes basadas en protocolos de bus de campo o comunicaciones inalámbricas como 3G, Wi-Fi y ZigBee.