Blog
News

Gateways para IIoT

Con tres modelos distintos disponibles, estos gateways para IIoT NIO 200 permiten llevar las comunicaciones inalámbricas a las redes locales.

NEXCOM ha presentado la familia de gateways para IIoT NIO 200, el cual cumple con las normativas ISA100 Wireless y que está compuesta de tres modelos distintos que cubren todas las necesidades de un entorno mesh para desplegar redes ISA100 Wireless.

La normativa ISA100 Wireless (IEC 62734) consiste en un estándar para comunicaciones y redes industriales inalámbricas, pensado para ofrecer soporte a la nueva generación de la tecnología IIoT (Internet de las Cosas Industrial, por sus siglas en inglés), e incluyendo soporte para las necesidades de los procesos industriales.

La ISA100 Wireless dispone de soporte nativo para redes IPv6, y arquitectura de objetos, permitiendo extender el IIoT al ámbito de la conectividad inalámbrica.

Este estándar facilita a los ingenieros de automatización la rápida creación, modificación, optimización y escalado de redes inalámbricas que son abiertas, interoperables, y fiables para las aplicaciones más críticas.

Modelos de gateways para IIoT
El NIO 200IAG es un gateway all-in-one para trabajar sobre el terreno con cobertura para el backbone Wi-Fi, y con soporte para topología full mesh.

La capacidad de videovigilancia a través del backbone Wi-Fi de alto rendimiento permite asegurar la transmisión de vídeo sin comprometer el rendimiento del vídeo. El camino dual de mesh Wi-Fi permite establecer una estabilidad mejorada en la transmisión backbone.

Este gateway de NEXCOM presenta un amplio rango de temperaturas operativas soportadas, con una gran inmunidad EMC a sobretensiones, ESD y EFT. Es posible desplegarlo en entornos exigentes y peligrosos. Incorpora redundancia de alimentación (DC y PoE).

El NIO 200IDG es un gateway distribuido que proporciona unas funcionalidades prácticamente idénticas a las del modelo anterior, funcionando como punto de acceso 802.11n. Ha sido diseñado para cumplir con los requisitos de certificación CID2 y ATEX, y es una solución perfecta para la monitorización de datos críticos y la sensorización de plantas químicas, petrolíferas o gasísticas.

Finalmente, el tercero de estos gateways para IIoT es el NIO 200IDR, un router backbone que tiene las características de los dos modelos antes citados.

 ¿Quieres leer más noticias como esta?

http://www.industriaembebidahoy.com/tag/novatronic-sistemas/

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page