Blog
News

Memorias DRAM Anti-Sulfuración para entornos hostiles

Muchos integradores y usuarios finales de sistemas embedded se enfrentan a la creciente dificultad de trabajar en entornos con alto contenido en azufres. El sulfuro puede causar daños por corrosión en los módulos DRAM y hacer que fallen por completo, dejando los sistemas completamente inservibles hasta la sustitución del módulo de memoria.

Para solucionar este problema, Innodisk ha lanzando una nueva serie de módulos DRAM Anti-Sulfuración: estos módulos están protegidos ante altas concentraciones de estos elementos químicos con protecciones especialmente diseñadas para sus componentes, sellándolos de manera efectiva del sulfuro presente en el aire.

Esta serie de memorias RAM de Innodisk dispone de una amplia gama de modelos que combinan esta tecnología anti-sulfuración con corrección de errores y conectores de oro de 30µ” para conseguir una solución DRAM de grado industrial.

Para condiciones de temperaturas extremas también hay disponibles módulos de temperatura expandida (wide-temp) que soportan rangos de −40°C a 85°C.

Otras opciones que incrementan la robustez de esta gama de módulos DRAM son el sellado lateral y el barnizado acrílico o de silicona.

¿QUÉ ES LA SULFURACIÓN?
El sulfuro reacciona con la plata usada en los módulos DRAM creando Sulfuro de Plata (Ag2S)
Esta corrosión reduce la conductividad y puede llevar al módulo a errores.
La sulfuración sucede de manera común en zonas con mucha polución y actividad volcánica; al igual que en los sectores petroquímicos, de minería y de energía.
Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page