Blog
News

Nueva generación de sistemas embarcados con NEXCOM y NVIDIA

La división de sistemas embarcados de NEXCOM presenta unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA en ordenadores industriales Edge-computing para Inteligencia Artificial (IA), como las series ATC y aROK.  NEXCOM ha aprovechado las capacidades de la IA para mejorar las soluciones de transporte en varias aplicaciones vehiculares, proporcionando sistemas protegidos contra vibraciones y altas temperaturas que son capaces de comunicarse a gran velocidad y expandir el almacenamiento dotando de, por ejemplo, tiempos de grabación más largos.

La IA y la industria del transporte

La IA se ha convertido en un elemento esencial de la mayoría de los sistemas vehiculares. Por ejemplo, la IA impulsa los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, del inglés Advanced Driver Assistant System) a través de características de seguridad, como ayuda al estacionamiento, monitorización de puntos ciegos o frenado de emergencia. Otros como el reconocimiento automático de matrículas (ANPR, del inglés Automatic number plate recognition ) y el reconocimiento facial ayudan a los vehículos de las fuerzas del orden a detectar vehículos y personas sospechosos, al mismo tiempo que ayudan con los cobros de estacionamientos y peajes. La visión artificial también está acelerando el desarrollo de vehículos totalmente autónomos a través de la tecnología de detección de objetos y carriles, la detección de obstáculos e intrusos, la gestión de semáforos, el reconocimiento de señales de tráfico y la inspección de pantógrafos ayudan a los sistemas ferroviarios a transportar pasajeros de forma segura.

NEXCOM refuerza la calidad de NVIDIA

NVIDIA admite una gran cantidad de bibliotecas de IA y está disponible en diversos factores de forma, de los cuales Jetson TX2, MXM y PCIe son parte integral de nuestras soluciones de transporte. Todas nuestras soluciones incluyen un sistema de enfriamiento con disipador de calor para una mejor disipación del calor y están especialmente diseñadas para contrarrestar posibles problemas de vibraciones. Para las necesidades simples de IA, menos núcleos CUDA® y bajos consumos de energía, recomendamos el modelo fanless ATC 3200 con módulo Jetson TX2. Si la demanda de rendimiento es mayor y se requieren más núcleos CUDA®, NEXCOM ofrece una variedad de sistemas con o sin ventilador (todos incluyen un tubo de cobre integrado en el chasis para una conductividad térmica más eficiente):

  • El ATC 8010, de tamaño compacto, integra la GPU MXM y, como el ATC 3200, aloja la CPU y la GPU con un sistema que evita impactos y los efectos de la vibración.
  • El ATC 8110, aROK 8110 y aROK 5510 utilizan un diseño de ventilador inteligente que es eficiente (se ajusta a diferentes velocidades de RPM con diferentes temperaturas), confiable (de larga duración) y silencioso. Todos se esamblan bajo un soporte de amortiguación para que neutraliza adicionalmente las vibraciones.

Todas las soluciones para el sector del transporte de NEXCOM mejoradas con módulos NVIDIA están equipadas con múltiples módulos WWAN habilitados para 5G y LTE, cada uno con dos ranuras SIM, para una comunicación fácil y rápida con su centro de comunicaciones, al tiempo que proporciona más ancho de banda para otras necesidades, como la videovigilancia. Además, los modelos ATC 8110, aROK 8110 y aROK 5510 admiten varias unidades de almacenamiento, por lo que puede grabar durante períodos prolongados sin preocupaciones. Con RAID y compatibilidad con NVMe de alta velocidad, los datos estará siempre protegidos y se transferirán de forma rápida y segura. Todas las soluciones están aprobadas por CE y FCC Clase A, y certificadas por E-Mark, EN50155 y MIL-STD-810G.

Más información sobre sistemas Nexcom/NVIDIA

0 Comments