Blog
News

Tarjetas MicroSD para sistemas embebidos

Las tarjetas MicroSD para sistemas embebidos de Innodisk, empresa representada por Novatronic Sistemas en España y Portugal, han sido diseñadas específicamente para PCs industriales y aplicaciones embebidas.

Esta tecnología usada a nivel mundial como almacenamiento de datos simple en dispositivos móviles, ha sido llevada al terreno industrial por el fabricante con un rendimiento y una fiabilidad muy superior a los anteriores modelos ya que aúna una elevada tasa de datos y un bajo consumo energético.

Modelos de tarjetas MicroSD para sistemas embebidos

Con un peso de 0,25 gr ña serie MLC soporta los modos de transferencia SD 3.0, 2.0 y 1.0 bajo un rango de temperaturas que van desde -40 °C hasta +85 °C, disponibles en tamaños de 8, 16, 32 y 64 GB.

Esta tarjeta MicroSD utiliza arquitectura de 8 pines (Reloj, Comando, 4xDatos y 2xEnergía) de Innodisk junto con tecnología MLC (Multi Level Cell) para la flash NAND, haciendo que sea no volátil, segura y de alta velocidad pudiendo guardar dos bits en cada celda (4 estados diferentes: 00, 01, 10 y 11, en binario).

Por otro lado, la nueva serie SLC, que tan solo pesa 0,25 gr y funciona en los modos SD 2.0 y 1.01 (y es compatible con SDHC Clase 10 y los modos SPI), ofrece tamaños desde 1 GB a 8 GB que implementan tecnología SLC (Single Level Cell): 1 bit de estado en cada celda con detección y corrección de errores junto con monitorización iSMART.

Ambas tarjetas MicroSD para sistemas embebidos también soportan temperaturas de trabajo y funcionamiento desde -40 °C hasta +85 °C.

Aplicaciones directas para las tarjetas MicroSD para sistemas embebidos

El MTBF (acrónimo de Mean Time Between Failures) de ambas series es de más de 3 millones de horas pudiéndose aplicar en la automatización industrial, SBCs, equipos médicos, infotainment, y aplicaciones móviles.