Blog
News

Wi-Fi Industrial para Vehículos de Guiado Automático, de Nexcom

Nexcom, representada de Novatronic Sistemas en España y Portugal, da soporte a fabricantes e integradores de AGVs (Automatic Guided Vehicle) aportando soluciones inalámbricas fiables para gestionar de manera eficiente y libre de errores estos vehículos autónomos, robustos y continuamente conectados.

Para ello es necesaria una comunicación ininterrumpida entre AGVs y centros de control que, además, debe ser altamente eficiente y precisa. Renovar y cablear los suelos de los almacenes es demasiado costoso y utilizar redes inalámbricas que pueden verse alteradas por obstáculos y otras maquinarias tampoco es rentable, además que la administración de estas redes puede ser una tarea muy desalentadora para el cliente final. Sin duda la mejor opción es utilizar las soluciones y herramientas de gestión de red remota de Nexcom: IWF310 junto con NIO51 y nCare.

Red escalable

El IWF310 y el NIO51 sirven como punto de conexión entre AGVs y la instalación industrial vinculando los movimientos y las acciones de los vehículos de guiado automático sobre el área de operación sin las limitaciones de ubicación que las conexiones de cable ethernet tienen actualmente.

Además, las interconexiones entre los IWF310 y lo NIO51 crean numerosas rutas con el fin de asegurar órdenes de localización y transporte y actualizaciones de inventario en tiempo real. Si momentáneamente se crean obstáculos en conexiones ya establecidas sobre el camino determinado por un AGV se pueden hacer rutas “bypass” a través de otro equipo para conseguir la señal más potente posible y reducir la pérdida de datos.

Fácil de manejar

Ncare hace fácil manejar el despliegue de numerosos AGVs sobre Wi-Fi industrial, ya que es una herramienta de gestión en remoto que escanea automáticamente y crea un mapa topológico que ofrece una configuración centralizada de todos los puntos de interconexión mediante una vista aérea de la red. Dispone de una APP para dispositivos móviles que facilita el trabajo en campo.

Robustez de grado Industrial

En caja metálica, con temperatura extendida entre -40° C y +75° C y una alta compatibilidad electromagnética para garantizar un sistema fiable en cualquier instalación industrial, este Wi-Fi industrial para vehículos de guiado automático reduce el tiempo de integración y configuración en centros automatizados de gestión de inventario.

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page