Blog
News

A178 Thunder de Aitech, GPGPU para Inteligencia Artificial con NVIDIA® Xavier AGX SoM

Aitech ha lanzado este superordenador rugerizado y compacto combinando el procesamiento GPGPU más avanzado con un mínimo consumo de energía

A178 Thunder de Aitech

Procesamiento superior para aplicaciones móviles y remotas

Con el doble de núcleos CUDA que los sistemas basados ​​en Jetson TX2 y los nuevos núcleos Tensor, el A178 Thunder ofrece algunas de las capacidades de procesamiento más potentes disponibles en el ámbito de sistemas embarcados con un factor de forma ultra pequeño. Presenta 512 núcleos CUDA y 64 núcleos Tensor de NVIDIA.

Los núcleos Tensor en el SoM Xavier amplifican la capacidad de procesamiento de grandes conjuntos de datos, una función crítica en entornos de IA, al permitir mayores niveles de cómputo con un menor consumo de energía, consiguiendo así que el A178 Thunder gestione hasta 22 TOPS (Tera operaciones por segundo) para proporcionar el procesamiento local de grandes volúmenes de datos donde sea necesario, lo más cerca posible de los sensores del sistema.

El A178 Thunder incorpora dos motores de aceleración de aprendizaje profundo NVIDIA (NVIDIA deep learning accelerator – NVDLA) que proporcionan un método de diseño de inferencia de código abierto. Esto facilita la interoperabilidad con las redes modernas de aprendizaje profundo y contribuye a un crecimiento unificado del aprendizaje automático a escala. El sistema también cuenta con un Linux preinstalado, que incluye el gestor de arranque, el kernel de Linux, los controladores NVIDIA, un BSP de Aitech y las utilidades de programación flash.

 Ultracompacto

Con un peso de menos de 2,5 kilogramos y midiendo sólo 21,6 x 8,1 x 17,2 centímetros, el BoxPC rugerizado A178 Thunder está optimizado SWaP (small weight and power), siendo perfecto para aplicaciones militares de defensa y aeroespacio, para la computación distribuida y el procesamiento de señales en vehículos autónomos de próxima generación, así como también para sistemas de vigilancia, focalización y EW.

Placa de evaluación A178

Integración rápida

Para los usuarios que buscan implementar aplicaciones rápidamente, Aitech ofrece una placa de evaluación, el EV178, que garantiza la integración con una plataforma confiable para desarrollar rápidamente aplicaciones de IA y portar esas soluciones al nuevo Thunder A178.

Con siete modos de energía preestablecidos en el A178 Thunder, los usuarios pueden crear preajustes personalizados con frecuencias específicas y núcleos en línea. También proporciona un amplio rango de voltaje de entrada de 11V a 36V. La potencia de entrada está protegida por un filtro de entrada EMI / RFI, así como por la protección de polaridad inversa.
Hay varias opciones de E/S disponibles, incluyendo Gigabit Ethernet, 10GBase-T, USB 3.0, salida HDMI, UART Serial y CANbus, así como puertos discretos y de pantalla. El video se captura simultáneamente en hasta cuatro canales a través de SDI (SD / HD) o en más de ocho canales a velocidades de cuadro completas utilizando interfaces Compuestas (RS-170A [NTSC] / PAL). También incluye un SSD NVME interno de alta velocidad con una capacidad de almacenamiento de hasta 1TB.