Blog
News

Inteligencia Artificial Embedded: Sistema para Machine Learning o Visión Artificial

Xtrem-nV12420-front-and-rear

La Inteligencia Artificial se ha convertido en un componente esencial de las nuevas tecnologías, tanto en la industria 4.0 como en los vehículos de transporte inteligente, los sistemas para Machine Learning o Visión Artificial necesitan una gran potencia de procesamiento integrada y el más alto rendimiento gráfico. Con procesadores Intel® Coffee-Lake S y GPUs NVIDIA® GeForce® RTX 2080 Ti con 4,352 núcleos CUDA®, el Xtrem-nV8110ATC puede satisfacer una amplia variedad de aplicaciones para vehículos autónomos y fábricas automatizadas, como reconocimiento facial, visión artificial y guiado automático o auto-conducción, etc.

La velocidad de procesamiento y almacenamiento de los datos se ha vuelto cada vez más importante a medida que se multiplican el número de cámaras de alta velocidad y de cálculos a realizar. Para ello, Xtrem-nV8110ATC está diseñado con hasta 5 USB 3.1 (Gen2) y hasta 8 puertos GbE PoE para acceso de cámaras industriales de alta gama a y lograr el mayor rendimiento de velocidad por cable. Además, soporta los últimos medios ultrarrápidos de almacenamiento SSD: U.2 / M.2 NVMe y hasta tres SSD de 2,5″ para satisfacer transmisiones de datos íntegras y seguras de gran tamaño.
El Xtrem-nV8110ATC también proporciona una excelente capacidad de expansión para instalar hasta tres tarjetas PCIe adicionales (por ejemplo, una GPU NVIDIA® GeForce® RTX 2080 Ti para mejorar la potencia de los gráficos).

Para proporcionar funcionalidades telemáticas, puede integrar hasta dos módems LTE / WLAN, función GNSS (GPS, Galileo y Glonass) con Dead Reckoning y eMTC, además de puertos de comunicación RS232/422/485, módulo CAN 2.0B / OBD, etc.

El sistema Xtrem-nV8110ATC se puede configurar totalmente fanless (ventiladores pasivos) para disipar la temperatura o con un esquema de ventilación activa opcional, siendo un diseño flexible que acepta diferentes configuraciones de CPUs: puede admitir hasta Xeon® con 80W de TDP para trabajar a una temperatura ambiente de funcionamiento de -30°C ~ 60°C junto con una tarjeta gráfica RTX 2080 Ti de 250W.
Para su integración en un vehículo, el Xtrem-nV8110ATC admite un rango de potencia de 9~36 VCC con un control de encendido que cumple con Emark y Certificación CE / FCC Clase A.