Blog
News

Aitech se convierte en socio de NVIDIA para desarrollar nuevos sistemas de inteligencia artificial

Nuestro partner Aitech se ha unido al programa de socios de NVIDIA, lo que le permite integrar la última tecnología GPU en sus soluciones colaborando estrechamente con la compañía NVIDIA en los desarrollos.

Aitech innovó el mercado de defensa a finales de 2019 con el sistema A178 Thunder AI (basado en NVIDIA Xavier) demostrando toda su potencia GPGPU en un formato de forma ultracompacto y rugerizado.
En palabras de Dan Mor, responsable de la línea de productos GPGPU y HPEC de Aitech, «Unirnos a la red de socios de NVIDIA significa que podemos continuar ampliando nuestros esfuerzos para ofrecer la mejor inteligencia artificial en su clase en las soluciones más avanzadas en múltiples industrias» […] «Con nuestra experiencia en electrónica resistente y de misión crítica, Aitech está llevando esta poderosa capacidad de procesamiento a una amplia gama de aplicaciones militares, de defensa y espaciales».

A178 Thunder de Aitech

El sistema A178 presenta 512 núcleos CUDA, el doble que los sistemas basados en Jetson TX2, así como 64 de los nuevos núcleos tensoriales de NVIDIA, que amplifican el procesamiento matricial de grandes conjuntos de datos al permitir mayores niveles de cómputo con menor consumo de energía. El nuevo sistema de IA puede manejar hasta 32 TOPS (billones de operaciones por segundo) para proporcionar procesamiento local de grandes volúmenes de datos más cercanos a los sensores del sistema. Esto representa un aumento de 10 veces sobre las pruebas iniciales de generaciones anteriores de sistemas basados en GPGPU.

Más información sobre el sistema rugerizado A178: https://www.novatronicsistemas.com/a178-thunder-de-aitech-gpgpu-para-inteligencia-artificial-con-nvidia-xavier-agx-som/