Blog
News

¿Fabricar o comprar? Sistemas pre-validados para ayudar a decidir

RJ McLaren

¿Fabricar o comprar?… pues si tiene dudas, lea este artículo escrito por RJ McLaren, de la compañía Kontron, en donde le damos cinco argumentos sobre sistemas pre-validados para ayudar a los contratistas de Defensa en su decisión clave.

Muchas personas alternan entre la fabricación y la compra de equipos según decisiones basadas en experiencias pasadas o por falta de tiempo a corto plazo y, al hacerlo, se malgastan tiempo y recursos.

Desde mi experiencia, me parece que las empresas que participan plenamente en el proceso de evaluación de la decisión de compra optan por el buen camino, ya sea con el hardware, el software o el propio sistema. A veces, la fabricación “en casa” es percibida como la mejor opción, pero otras veces es mejor comprar el producto. Los contratistas de defensa deben dar un paso atrás para sopesar los pros y los contras, y tomar la decisión correcta para su empresa.

Fabricar o comprar como una decisión estratégica

Tal vez pueda ayudar con un resumen de algunas de las ventajas más importantes de soluciones de sistemas validados previamente que valen la pena considerar:

  1. Conservan recursos de tiempo y de presupuesto

Por supuesto, puede ser una tarea desalentadora para los desarrolladores determinar qué elementos del sistema deben ser diseñados en comparación con los que se deben comprar (off-the-shelf). El desarrollo exige recursos de tiempo y presupuesto, mientras que los productos off-the-shelf pueden elevar el riesgo de pagar por rendimiento o características innecesarias. Pero con la necesidad de satisfacer rápida y económicamente ciertas iniciativas, los contratistas de defensa ahora, más que nunca, se benefician de soluciones pre-validadas de sistemas que proporcionan una ventaja competitiva. Creados como una base de diseño para desarrolladores aero/mililtares, sistemas como elCobalt de Kontron, empresa representada en España y Portugal por Novatronic Sistemas, están proporcionando una gran alternativa a la fabricación de un sistema desde cero.

Cuando un diseño personalizado lleva un amplio equipo de hardware, software y desarrolladores de aplicaciones, los sistemas COM rugerizados ayudan a reducir el tamaño de los equipos de ingeniería necesarios para obtener un sistema aero/militar. La flexibilidad de combinaciones de E/S del Cobaltpermite la personalización del panel de soporte para cada aplicación específica. Todo el sistema capitaliza el valor del diseño general y la flexibilidad de la plataforma Computer-on-Module incorporando conectores robustos a placa para conectar el chipset de E/S a la placa portadora. Estos sistemas completos son rigurosamente probados en condiciones ambientales extremas de temperatura, choque y vibración, entre otros. Así que la decisión de “comprar” se hace mucho más fácil por el valor inherente de escalabilidad, fiabilidad y flexibilidad proporcionado por estos sistemas previamente validados.

  1. Funcionan bajo perfiles de sistema conocidos y establecidos

El Cobalt, por ejemplo, ofrece una serie de perfiles de sistemas conocidos y establecidos que proporcionan un activo esencial en la toma de la decisión de fabricar o comprar ayudando a los ingenieros con la configuración ideal y el punto de partida óptimo para un rendimiento personalizado. Las configuraciones básicas de funcionamiento tienen en cuenta las prioridades más altas de proceso aero/militar, e incluyen capacidades de almacenamiento incrementadas, ya sea con unidades de estado sólido fijas o removibles, opciones de conectividad inalámbrica como Wi-Fi, WiMAXo un módem 3G / 4G, o conexiones de puertos de red adicionales a través de un switch L2 / L3 GbE.

  1. Sus dispositivos integrados se pueden extraer y ser reemplazados en campo

Los requisitos de almacenamiento flexibles son comunes en las aplicaciones militares. Debería ser posible quitar y reemplazar los dispositivos de almacenamiento directamente en el campo. Los problemas de seguridad deben ser considerados y pueden variar dependiendo de la aplicación, en algunos casos, la eliminación del propio dispositivo de almacenamiento es preferible a transmitir sus datos a través de una interfaz de red. Estos sistemas modernos proporcionan una base rápida y probada para el diseño de este tipo de aplicaciones.

  1. Ofrecen una configuración de base optimizada para sistemas de captura de vídeo, compresión, almacenamiento y análisis

Los sistemas basados ​​en el estándar COM Express tienen una ventaja en este tipo de aplicaciones, ya que soportan vídeo de larga duración que se integra de forma nativa en el chipset. Esto ayuda a los OEM y los desarrolladores con el ‘quick-time-to-market’ para el diseño de aplicaciones tales como grabación en estado sólido de vídeo, vídeo vigilancia remota, seguridad multi cámara y grabación y adquisición de vídeo.

  1. Pueden ser simplemente actualizados y mejorados

Los sistemas de pre-validados permiten a los desarrolladores de sistemas adaptarse fácilmente a las nuevas exigencias de fabricar o comprar, en la hora de la actualización o reconfiguración del sistema usando una gran variedad de tipos de almacenamiento y capacidades.

En cuanto una mayor capacidad o mejores opciones de almacenamiento están disponibles, el sistema no necesita ser reemplazado o cambiado ampliamente. Así que la flexibilidad a largo plazo está asegurada, y los diseñadores no se ven obligados a construir sistemas desde cero cada vez que cambian las necesidades de la aplicación. Los desarrolladores también pueden avanzar rápidamente en sus diseños mediante la adición de aplicaciones personalizadas en la parte superior de la capa de servidor de red, por ejemplo, mediante la creación de sistemas de alto rendimiento optimizados para la evaluación de los datos, la comunicación o la entrega de alertas de mando en tiempo real. Además, mediante la integración de una opción de expansión disponible con Cobalt los desarrolladores pueden crear nuevos sistemas sin modificar significativamente el diseño de base original. Debido a la capacidad de actualización a largo plazo, el rendimiento del sistema es adaptable mediante el canje de módulos para acceder a los avances del procesador. El valor competitivo de esto es alto, ya que el mismo diseño se puede reutilizar en otros sistemas.

Esperamos que estos cinco argumentos para fabricar o comprar ayuden en la decisión final. El Cobalt de Kontron es un gran ejemplo de polivalencia para el sector aero/militar.