Blog
News

Gateway para la IoT

 ¿Quieres leer más noticias como esta?

http://www.industriaembebidahoy.com/tag/novatronic-sistemas/

Equipado con un potente microprocesador de doble núcleo, este gateway para la IoT ha sido preparado para poder trabajar con diversos servicios en la nube, tanto públicos como privados.

Nexcom, representada de Novatronic Sistemas, ha presentado su nuevo gateway para la IoTpensado para tareas en el Internet de las Cosas, el modelo NISE 50.

Pensado para su uso en organizaciones de tamaño medio y grande, el NISE 50lleva a cabo la monitorización remota y el análisis de big data, ofreciendo fiabilidad para reducir el downtime en el equipamiento de red, ahorrando en consumo energético, e incrementando la eficiencia operacional.

Está equipado con un microprocesador Intel Atom E3826 de doble núcleo y dos threads de ejecución, con una velocidad de reloj de 1,46 MHz y un consumo de 7 W. Dicho procesador ha sido construido empleando tecnología de 22 nanómetros.

Los servicios que ofrece el gateway para la IoT NISE 50 son los de adquisición de datos, edge computing, e integración cloud con un thin client, proporcionando una forma fácil de escalar aplicaciones de la IoT con el NEXCOM IoT Studio opcional, ayudando con ello a las empresas a implementar mejoras continuas a través de las organizaciones.

Para dotar de inteligencia a la operativa diaria, este gateway para la IoT ha sido equipado no solamente con un potente procesador de doble núcleo, sino también con conectividad a la nube, una variedad de puertos de E/S para recolección de datos y procesado preliminar de dichos datos.

Los datos recogidos y procesados pueden ser almacenados localmente o subidos a plataformasen la nube como, por ejemplo, Microsoft Azure, IBM Bluemix o SAP HANA, para continuar analizándolos en estas. Puede trabajar tanto con nubes públicas como con nubes privadas.

Complementos en el gateway para la IoT

Para crear conexiones integradas de extremo a extremo entre los dispositivos y los servicios en la nube, se encuentra disponible el NEXCOM IoT Studio, gracias al cual los usuarios pueden desplegar cientos de miles de unidades de NISE 50 con facilidad.

Este gateway puede comunicarse con sensores, dispositivos, cámaras, y sistemas de todo tipo para proporcionar actualizaciones y visuales en tiempo real de las actividades desplegadas en las mismas instalaciones y el estado de salud de las instalaciones industriales.

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page