Blog

Controladores EtherCAT para maquinaria industrial

 ¿Quieres leer más noticias como esta?

http://www.industriaembebidahoy.com/tag/novatronic-sistemas/

Nexcom, representada de Novatronic Sistemas, ha anunciado los controladores EtherCAT para maquinaria industrial Master NEXCOM NET 101-ECM y NET 200-ECM para tareas de control de movimiento en tiempo real en maquinaria y equipos industriales.

Respondiendo a las necesidades de la era Industry 4.0, NEXCOM aporta control EtherCAT, comunicación M2M y conectividad de red, los dos nuevos modelos combinan hardware y softwarepara reducir los esfuerzos de desarrollo de fabricantes de máquinas y facilitar la operación con otros sistemas industriales y cloud computing.

Los controladores EtherCAT para maquinaria industrial NET 101-ECM y NET 200-ECM cuentan con procesador Intel Atom dual-core E3826 e Intel Celeron quad-core J1900, respectivamente.

Con elevada potencia informática y ciclos de 250 ms, estos controladores NET pueden realizar tareas de sincronización en hasta diez ejes y 250 puntos I/O. Las máquinas de bonding y packaging son algunos ejemplos de los equipos industriales que se pueden beneficiar de los nuevos productos.

Para ofrecer flexibilidad en la configuración de sistema, los controladores NET 101-ECM y NET 200-ECM pueden comunicarse con dispositivos EtherCAT slave de terceras compañías. Y, a la hora de gestionar soluciones non-EtherCAT, proporcionan hasta dos slots mini-PCIe para módulos de bus de campo add-on (opcionales). Así, los fabricantes pueden integrar hand wheels RTU Modbus,codificadores giratorios PROFIBUS y otros dispositivos en los controladores.

Estos nuevos controladores EtherCAT para maquinaria industrial pueden conectar máquinas industriales a una nube pública o privada. Soportan LAN cableada (por defecto) y conexiones Wi-Fi/3G/LTE (expansión).

Trabajando con los controladores EtherCAT para maquinaria industrial

Para acortar el tiempo de desarrollo de máquinas industriales, la pareja de dispositivos está pre-instalada con la herramienta de programación NexECM, que puede detectar EtherCAT slaves conectados, agilizando la construcción de funciones con API y soportando programación con lenguajes C/C++.

Estos controladores también han sido diseñados para facilitar la integración en entornos conrestricciones de espacio. La combinación de tamaño compacto, I/O accesibles desde el frontal y kit de carril DIN permite el montaje con disyuntores, bloques terminales y otros componentes de control.

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page