Blog

NAS para entornos exigentes

 ¿Quieres leer más noticias como esta?

http://www.industriaembebidahoy.com/tag/novatronic-sistemas/

El iNAS 330 de Nexcom, representada de Novatronic Sistemas, es un nuevo NAS para entornos exigentes pensado como sistema de almacenamiento de datos en red para operar en entornos difíciles de la mano de aplicaciones en los sectores del transporte, petróleo, gas e industria.

Pensado para operativa de datos críticos, el iNAS 330 busca ofrecer a sus usuarios resiliencia (recuperación), integridad y manejabilidad como características clave para poder disponer de los datos almacenados en cualquier momento.

Dispone de tres bahías de disco duro para sendos discos con capacidad para 3 TB en total como máximo, o bien un array RAID 5 de 2 TB, que permite recuperar el funcionamiento normal con rapidez en un escenario de fallo de alguno de los discos, adaptándose a los requisitos de la aplicación.

Este número de bahías en el NAS para entornos exigentes es adecuado para responder de forma equilibrada a la necesidad de una alta capacidad de almacenamiento a la par que también es tolerante a fallos.

El sistema cumple con las directivas EN50155 y EN61373, mejorando con ello la fiabilidad del sistema. También dispone de alimentación y comunicación de datos redundante, con undiseño que duplica los puertos PoE+ 802.3at.

Está certificado IP54 para resistencia al agua y el polvo, aguantando un rango extendido de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +70 grados centígrados con discos SSD, mientras que, con discos duros convencionales, este rango va de los -25 a los +55 grados.

Si la temperatura cae por debajo de las respectivas marcas indicadas, los calefactores embebidos pueden utilizar, combinados, un total de 60 vatios de potencia procedentes de los dos puertos PoE+ para calentar rápidamente el iNAS 330 a la temperatura operativa mínima.

Otras buenas propiedades en el NAS para entornos exigentes

También es resistente a vibraciones y golpes y, en caso que estas vayan a más, un buffer cachetoma el relevo de los discos duros para evitar caídas de velocidad, errores en las operaciones, o fallos mecánicos.

Las conexiones redundantes de datos y las fuentes de alimentación están soportadas por dosconectores M12 atornillados para ofrecer rendimiento expandido y protección de fallos para una transmisión de potencia y datos de alta velocidad ininterrumpida.

Para la gestión de los datos, este NAS para entornos exigentes de NEXCOM dispone de un puerto específico para tareas administrativas, el cual puede separar el tráfico de data query para prevenir cambios no autorizados en la configuración del sistema.

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page