Blog

Bilbao completa el ciclo de las “Mesas Sectoriales de MATELEC”

El 9 de junio, en el Hotel Hesperia de Bilbao
MATELEC 2016, punto de encuentro para los principales actores del sector eléctrico e industrial, celebra la cuarta cita de las MESAS SECTORIALES DE MATELEC, tras las celebradas en Valencia, Sevilla y Madrid
Estas Mesas Sectoriales tienen como objetivo fomentar espacios de encuentro y debate, que permitan al conjunto del sector analizar su papel y estado de situación de la cadena de valor del proceso constructivo

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, celebra en Bilbao el cuarto de los encuentros profesionales englobados bajo el título “Mesas Sectoriales de MATELEC”, en colaboración con C de Comunicación, a través de su publicación Cuadernos de Material Eléctrico. Este ciclo de actos se ha planteado con el fin de analizar y debatir sobre la cadena de valor en el proceso constructivo, tratando de ofrecer las distintas visiones que tienen los diferentes actores que intervienen en él. La iniciativa se inscribe en los preparativos de la próxima edición de MATELEC 2016, organizada por IFEMA y que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en la FERIA DE MADRID.
La cuarta cita de estas “Mesas Sectoriales de MATELEC” tendrá lugar en Bilbao el próximo 9 de junio de 2016 y reunirá en una misma mesa a representantes de diferentes colectivos como empresas instaladoras, fabricantes de material eléctrico, ingenieros industriales, canal de la distribución, empresas de servicios energéticos, arquitectos técnicos o firmas de dirección integrada de proyecto.
Dada la relevancia que en el País Vasco tiene el sector industrial, este evento quiere ofrecer también un resumen de los desafíos que supone implantar tecnologías de eficiencia energética y energías renovables en este campo, así como en el ámbito terciario.
Esta iniciativa pretende, así, recoger los diferentes puntos de vista que tienen todos estos estamentos, que desembocan en la nueva propuesta sectorial de IFEMA, ePower & Building, que aglutina bajo un mismo techo todas las soluciones para el ciclo constructivo: MATELEC, VETECO, CONSTRUTEC, URBOTICA, BIMEXPO. Cada evento mantiene su identidad y convocatoria específica a su canal de distribución, pero que de forma transversal pondrán en común su capacidad de convocatoria para captar, por un lado, los sectores profesionales prescriptores (ingenierías, industria, automatización de procesos, promotores y constructoras, arquitectura, facility managers, gestores públicos de obra civil e infraestructuras, urbanismo, sector terciario…), y por otro, los profesionales especializados de cada una de las convocatorias (instaladores, integradores, distribución, talleres, carpinterías, empresas de reforma y rehabilitación…). En palabras de Raul Calleja, Director de MATELEC, “la transversalidad y las sinergias de innovación entre todos estos sectores y salones, será el punto clave de la convocatoria”. Este nuevo proyecto tiene como objetivo impulsar la dinamización de estos sectores tanto desde un punto de vista del mercado doméstico, como internacional. ePower&Building, con un mínimo de 1.200 empresas participantes y 60.000 profesionales de 80 países se convierte en el principal evento europeo en los años pares, que une construcción, rehabilitación y eficiencia energética.
La influencia de la normativa vigente, el potencial de la rehabilitación, la financiación y la creciente relevancia de las energías renovables en la edificación y en el ámbito industrial serán algunos de los diferentes aspectos que se abordarán en esta cuarta mesa sectorial.

Toda la información en www.matelec.ifema.es

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page