Blog
News

Nuevo SOM Qseven de iWave

iWave Systems Technologies, empresa representada en España y Portugal por Novatronic Sistemas, acaba de anunciar un nuevo System-on-Module (SOM), basado en el MPU RZ/G1M de Renesas.

RZ/G1M SOM es el módulo Qseven de rango industrial que soporta 1GB DDR3 RAM, 4 GB eMMC Flash y 2MB SPI Flash NOR con opciones de memoria ampliables. Incluye también Ethernet Gigabit, ranura para Micro SD y HUB USB.

La Unidad de Proceso Múltiple (MPU) RZ/G1M de Renesas soporta un ARM Cortex-A15 de doble núcleo operando a 1,5 GHz e incluye un interfaz DDR3 a 800MHz de 64bits que proporciona un mayor rendimiento para aplicaciones tales como detección de vídeo y procesamiento de imágenes de múltiples canales de vídeo. La alta velocidad en el chip USB 3.0 integrado, el PCIe, el Ethernet Gigabit y los periféricos SATA permiten una fácil expansión de funcionalidades sin necesidad de componentes externos.

El MPU RZ/G1M soporta plenamente el hardware de codificación y decodificación HD en 1080 a 60fps, display dual y tres entradas de vídeo. El procesador gráfico PowerVR ™ SGX544MP2 a 520MHz permite desarrollar interfaces de usuario de alto rendimiento.

Esta alianza entre iWave Systems Technologies y Renesas trae nuevas oportunidades a los desarrolladores de sistemas embedded mediante el SOM RZ/G1M para una variedad de aplicaciones como de información y entretenimiento, señalización digital, HMI, electrodomésticos inteligentes, equipos de oficina, automatización industrial, POS, ATM, reconocimiento de imagen en tiempo real, videovigilancia, etc.

Este System-on-Module, desde su lanzamiento, puede trabajar bajo Linux 3.10 LTSI y, más adelante, tendrá también soporte BSP para Android. Para habilitar un rápido prototipado del SOM RZ/G1M, iWave Systems Technologies suministra kits de desarrollo con soporte periférico integral que ayudan a los clientes a ahorrar hasta un 60% del nuevo ciclo de desarrollo de productos mediante el MPU RZ-G1M.

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page