Blog
News

PC Box Fanless con EtherCAT

La serie de controladores EtherCAT para los PCBOX Fanless de la serie NET de Nexcom, empresa representada por Novatronic Sistemas en España y Portugal, compatibles con C/C ++ y IEC-61131-3 simplifican el desarrollo de aplicaciones avanzadas de control de movimiento. Con una gran flexibilidad en cuanto a programación, la serie NET permite a los fabricantes de maquinaria e ingenieros de control de automatización aprovechar al máximo sus potentes arquitecturas de PC y sus bibliotecas de funciones  mediante el uso del lenguaje de programación que mejor sirva al propósito del control. Dirigido a modernizar las líneas de producción, los controladores EtherCAT incluidos en estos equipos de Nexcom permiten una estrecha colaboración entre  los sistemas PLC, las máquinas industriales, y los robots, teniendo fábricas un paso más cerca de la Industria 4.0.

Para modernizar las líneas de producción, los controladores EtherCAT de estos ordenadores fanless ofrecen flexibilidad en el diseño y la integración con el apoyo de C / C ++ y IEC 61131-3. La función multi-idioma hace de la serie NET una plataforma apta tanto para el control de movimiento y aplicaciones de robots como para los casos de uso de automatización en PLCs. Con este controlador unificado, los ingenieros pueden construir líneas de producción altamente automatizadas donde CNCs, pick-and-place robots de alta velocidad, sistemas de transporte, y otras máquinas industriales trabajen en conjunto.

Para aplicaciones de control de movimiento y de robots complejos, el sistema NET 3600E-ECM es la opción ideal. Este equipo incluye un potente controlador maestro EtherCAT y el software de programación NexECM, que soporta C/C ++, y cuenta con las bibliotecas Master EtherCAT y CiA 402 de control de movimiento. El software puede detectar automáticamente esclavos EtherCAT, como servoaccionamientos y módulos de E/S, conectados al controlador EtherCAT Maestro.

Simplifica, la acumulación de control cinético avanzado y permite un movimiento suave de ejes coordinados requeridos de CNC y robots individuales.

En cuanto a los sistemas de control de PLCs, el sistema NET 104-CDS integra un controlador maestro EtherCAT pre-instalado con CoDeSys SoftMotion. Este paquete proporciona funciones SoftPLC con soporte para lenguajes estándar de programación IEC-61131-3 incluyendo Diagrama de contactos (LD), Lista de instrucciones (IL) y Diagramas de Bloques de Función (FUP), entre otros. Los ingenieros pueden diseñar con facilidad y mantener la secuencia de movimiento para la coordinación sofisticada de ejes utilizados en la clasificación, embalaje, manipulación de materiales, y otras operaciones secuenciales.

Dispositivos Certificados:

EtherCAT Servo Drive

Módulo E/S EtherCAT

 

Yaskawa Sigma-5/Sigma-7

 

NEXCOM AXE-9200

 

Hiwin D2, D1

 

NEXCOM NEIO Series

 

Omron R88D

 

VIPA SLIO Series

 

Delta A2E

 

Prima C1, E1, E2 Series

 

Servotronix CDHD

 

Beckhoff EL1, EL2, EL4, EL30

 

Sanyo PB4D

 

SYN-TEK ESC5500, ESC6022

 

Panasonic MINAS A5B

 

 

 

Mitsubishi MR J3-T04

 

 

Los equipos de control de movimiento basados en tecnología EtherCAT de Nexcom integran microprocesadores Intel® Atom™ D2550, Intel® Core 2 Duo P8400 y varios modelos de Intel® Core i5, tienen salidas VGA, DVI, DP y HDMI, trabajan bajo temperaturas de operación extremas y soportan todos los protocolos y certificaciones necesarios para una correcta comunicación en fábricas y procesos de automatización.

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page