Blog
News

SMARC 2.0: IoT de alto rendimiento

El estándar SMARC 2.0 (Smart Mobility Architecture Standard 2.0) permite exprimir al máximo las posibilidades del IoT en sistemas embedded.

SMARC es un estándar para COMs (Computer on Modules) que se utiliza para soluciones de alto rendimiento que requieren consumos de energía muy bajos y deben soportar condiciones ambientales extremas.

IoT

Nuestro partner Kontron es el “padre” de la tecnología SMARC y ha continuado con el avance y la innovación de este estándar tras escuchar las valoraciones de los principales usuarios y desarrolladores haciéndola más atractiva a los integradores que quieren aprovechar el IoT en sus aplicaciones.

Portadora de Evaluación SMARC 2.0

ARM, i.MX7 ó x86

Recientemente Kontron ha presentado la Portadora de Evaluación SMARC 2.0 de ultra-bajo consumo para facilitar el diseño de plataformas basadas en este estándar, así los diseñadores de sistemas sólo tendrán que elegir el Módulo SMARC 2.0 que mejor se adapte a los requisitos de la aplicación y valorar la utilización de SoCs ARM, NXP i.MX7 ó x86: arquitecturas claramente diferentes que permiten interfaces de pantalla MIPI, de cámara, SDIO, conexiones SPI múltiples, … compatibles con numerosas líneas USB y PCI Express.

 

ESCALABILIDAD

La capacidad de evaluar ARM, NXP i.MX7 y x86 unida a un pinout orientado al futuro y altamente escalable hacen del SMARC 2.0 un estándar actual y listo para reaccionar a nuevos requisitos del mercado que sienta las bases para las aplicaciones IoT actuales y las desarrollables en los próximos años.

314 pines

La especificación SMARC 2.0 utiliza los 314 pines del conector (en el tamaño de una tarjeta de crédito) para obtener gran cantidad de interfaces, entre otros: LVDS LCD, HDMI, DP sobre HDMI, DP++, CSI (Cámara), SDIO, SPI, eSPI, CANBus, etc.

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page