Blog
News

Switch ferroviario TGRS-T120-M12X-BP2 de ORing para crear redes ferroviarias más eficientes y de alta disponibilidad

Los requisitos para las redes ferroviarias son cada vez más exigentes, sobre todo en términos de seguridad y gestión de la eficiencia. Por ello ORing ha lanzado un switch Ethernet robusto de alto rendimiento dirigido a aplicaciones ferroviarias. Este nuevo switch ofrece soporte completo para IEC-61375, incluidos TTDP y TRDP, para la tranquilidad de los operadores ferroviarios.

Por norma general, las redes están diseñadas para funcionar en un entorno fijo, lo que significa que la flexibilidad es relativamente baja. Como resultado, el cambio de las topologías de red requiere que se reconfigure toda la red, lo cual es un inconveniente en aplicaciones ferroviarias donde los vagones se cambian o reorganizan constantemente. El personal técnico debe ajustar las configuraciones de red manualmente, lo aparte de llevar mucho tiempo, también genera enormes cargas de gestión, aumentando, además, el riesgo de errores humanos.

Con el soporte TTDP provisto por el TGRS-T120-M12X-BP2 de ORing, estos problemas pueden resolverse. La función de negociación automática de TTDP permite a los sistemas ferroviarios realizar tareas de configuración de red automáticamente sin intervención del operador. Cuando se cambian o reorganizan los vagones, el switch en el vagón de cabeza negociará con los switches en otros vagones y les asignará una dirección IP basada en la nueva disposición de los trenes. Por lo tanto, el sistema siempre podrá alcanzar un dispositivo determinado en un vagón de tren determinado. TTDP no solo mejora la eficiencia de gestión al simplificar la configuración de la red, sino que también garantiza operaciones más seguras a medida que se reducen los errores provocados por el hombre.

Otra característica clave del TGRS-T120-M12X-BP2 es el soporte TRDP (Train Real-Time Data Protocol), un protocolo de red abierto definido en el estándar IEC 61375 para facilitar las comunicaciones en tiempo real a través de redes basadas en IP. Con TRDP, los dispositivos como controles de puerta, pantallas y aires acondicionados pueden comunicarse entre sí de manera transparente a medida que los datos se transmiten según el estándar de comunicación UDP (User Datagram Protocol) establecido o TCP (Transmission Control Protocol). Con los crecientes requisitos para la transmisión de datos en tiempo real en la industria ferroviaria debido a problemas de seguridad, TRDP se está convirtiendo en una característica indispensable en los futuros trenes. Con el soporte TRDP, junto con otras funciones de seguridad y redundancia de red como enrutamiento de seguridad, VRRP y derivación de hardware, ORing ayuda a crear una red ferroviaria más eficiente y de alta disponibilidad.

0 Comments