Blog
News

Caso real: Disco SSD estabiliza el flujo operacional de la gestión de flotas mineras

SITUACIÓN

Una compañía minera australiana tiene una serie de necesidades en cuanto al proceso de transporte y comunicación de sus vehículos, la actividad minera y la planta de procesamiento de mineral. Sus procesos y monitorizaciones no eran del todo efectivas, especialmente cuando las excavaciones mineras estaban alejadas de los centros de operación y las plantas de procesamiento. Estas condiciones hacían difícil mantener un flujo de la información seguro y mantener las comunicaciones con cada fase de la minería de forma eficiente.

Como parte del avance lógico de una empresa moderna, la compañía cambió del sistema “en  papel” a la gestión digital de la información. Esta transición mejoró la eficiencia de comunicación y trabajo mediante sistemas de enrutado que calculan distancias y distribuyen la frecuencia de carga de la producción, además de controlar la localización de los vehículos recopilando información registrada en diferentes partes del vehículo. También permitió una comunicación más eficiente entre los conductores y el centro de control.

El cliente desarrolló un sistema de gestión de la producción minera con un ordenador customizado en el salpicadero de los vehículos. Éste monitorizaba la localización de la actividad específica y la planta de procesamiento y comunicaba todos los datos al centro de control. Para este sistema el cliente utilizaba dispositivos de almacenamiento SSD de tipo comercial que no eran fiables en las condiciones de movimiento y vibración constante de los vehículos. Un factor crucial eran las duras condiciones ambientales: el frío, el polvo y la humedad afectaban sus sistemas vehiculares causando inestabilidad en los mismos con demasiada frecencia.

El disco SSD de grado comercial que eligieron no funcionaba debidamente bajo el riguroso y desafiante ambiente existente no pudiendo gestionar la información en tiempo real precisada para monitorizar todos los aspectos necesarios de los procesos ya comentados de la flota de vehículos.

SOLUCIÓN

La compañía minera recurrió a Innodisk, empresa representada en España y Portugal por Novatronic Sistemas, presentando su casuística. Estaba claro que necesitaban monitorizar:

  • La localización GPS
  • El estado de la maquinaria
  • Los datos de los motores
  • Imágenes y datos grabados sobre el tipo de conducción
  • El acceso a los dispositivos de almacenamiento que guardan y actualizan la información

Una vez estudiado el caso y los requerimientos, el equipo de Innodisk propuso utilizar SSD industrial de temperatura extendida con tecnología SLC para sus sistemas. El SLC de Innodisk es totalmente fiable ya que ofrece 60.000 ciclos de escritura, temperatura extendida de operación de -40°C ~ 85°C y está certificado ante golpes y vibraciones. Además, y entendiendo que esta era una solución a largo plazo, se proporcionó una garantía de 5 años sobre los discos y el servicio técnico de soporte.

RESULTADO

La solución SLC de Innodisk resolvió de forma efectiva la fiabilidad y el rendimiento del flujo operacional de la gestión de flotas de esta compañía minera aportando estabilidad y reduciendo el tiempo de inactividad debido a las extremas condiciones de uso de los sistemas. Además, aseguró el control y monitoreo de los datos y mejoró el acceso y capacidad del sistema de almacenamiento. Estos factores son la clave para una gestión de flota eficiente que aumenta la productividad.

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page