Blog
News

Módulos COM Express y SMARC de Kontron con procesadores Intel Atom de bajo consumo de próxima generación

Tres plataformas con procesadores Intel Atom x6000E Series, Intel Pentium y Celeron N y J Series para una amplia gama de aplicaciones industriales / de IoT.

Kontron presenta tres líneas de productos con la próxima generación de procesadores Intel Atom, que estarán disponibles en el primer trimestre de 2021:

  • COMe-cEL6 (COM Express® Compact Type 6)
  • COMe-mEL10, (COM Express® Mini Type 10)
  • SMARC-sXEL

Las tres plataformas admiten la amplia escalabilidad de los nuevos procesadores Intel de la serie Atom x6000 y de las series Intel Pentium y Celeron N y J, que fueron diseñados específicamente para aplicaciones de IoT. La gama se extiende desde la solución de 2 núcleos con coste optimizado hasta la solución de 4 núcleos de alto rendimiento con una frecuencia de hasta 3,0 GHz.

Esta nueva generación con un rendimiento incomparable y una alta eficiencia energética da como resultado una impresionante relación rendimiento / vatio. Los módulos son adecuados para su uso en entornos industriales y/o en tiempo real. Combinan las últimas tecnologías de procesamiento de 10 nm y de gráficos Intel UHD con funciones integradas y E / S dentro de una solución de plataforma para aplicaciones de IoT. Se utiliza un hub de control de plataforma (Platform Control Hub, PCH) de 14 nm, lo que aumenta significativamente el rendimiento del sistema. Con hasta cuatro núcleos de CPU y 32 de GPU, se puede lograr una mejora de hasta 1,7 veces en el rendimiento de un solo subproceso y hasta el doble de mejora en el rendimiento de gráficos en comparación con la generación anterior dentro de la misma envolvente de potencia máxima de hasta 12 W TDP (Thermal Design Power).

Intel Time Coordinated Computing (Intel TCC) y Time Sensitive Networking (TSN) garantizan el funcionamiento en el peor de los casos en el tiempo de ejecución a nivel de dispositivo y en redes de dispositivos en aplicaciones en tiempo real. Los procesadores Intel Atom x6000E Series, Intel Pentium y Celeron N y J Series permiten una mayor seguridad de los datos sin perder rendimiento. La funcionalidad de seguridad basada en hardware ayuda a prevenir ataques al firmware y al hardware. Los aceleradores de criptografía dedicados aumentan la velocidad al acelerar el cifrado de datos sin comprometer el rendimiento general del sistema.

Estos módulos compactos de ahorro energético también se pueden utilizar en aplicaciones fanless. Los campos de aplicación típicos son gateways IoT, sistemas de control con dispositivos de entrada en entornos industriales, aplicaciones móviles resistentes, así como puntos de venta (POS), puntos de interés (POI), sistemas de quiosco y soluciones de cartelería digital.
Se proporcionan a su vez versiones de grado industrial, específicas para operar a temperaturas industriales de -40 a +85 grados Celsius, con memoria ECC en banda, así como disponibilidad a largo plazo de más de diez años para cumplir con requisitos especiales de aplicaciones para el mercado de defensa y transporte. Los módulos vienen con soporte BSP para Windows 10 IoT Enterprise, Linux y VxWorks 7.0.

COMe-cEL6 proporciona hasta 32 Gigabytes de memoria DDR4-3200 a través de dos zócalos de memoria SODIMM, admite tres pantallas, seis carriles PCIe 3.0, Ethernet 1GBASE-T (con opción de 2.5 GBASE-T) (+ 2 puertos SGMII opcionales), hasta cuatro USB 3.1 / 2.0, cuatro interfaces USB 2.0, dos puertos SATA y almacenamiento flash eMMC opcional.

COMe-mEL10 admite hasta 16 Gigabytes LPDDR4 de memoria, dos interfaces USB 3.1 y seis USB 2.0, dos puertos SATA, eMMC integrado, un puerto Ethernet 1GBASE-T (con opción 2.5GBASE-T) y dos puertos SGMII opcionales.

SMARC sXEL ofrece hasta 16 Gigabytes de memoria LPDDR4, dos interfaces USB 3.1 y cuatro USB 2.0, un puerto SATA, eMMC integrado, dos puertos Ethernet 1GBASE-T (con opción 2.5GBASE-T) y un puerto SGMII opcional.

Más información: info@novatronicsistemas.com