Blog
News

Superordenador GPGPU rugerizado para IA de Aitech: procesamiento más rápido de funciones críticas

El A178 mejora sus capacidades:
• NVIDIA Jetson AGX Xavier SoM para procesamiento TFLOP
• Robusto, compacto, de bajo consumo, optimizado para SWaP-C
• 32 GB RAM LPDDR4x (duplica la versión anterior)
• Interfaces de alta velocidad para una gestión excepcional de los datos: 10GB Ethernet, USB 3.0, DisplayPort @ 4K

Aitech Systems, nuestro partner líder de placas robustas y soluciones a nivel de sistema para programas de defensa, espaciales e industriales, ha lanzado una versión mejorada del ordenador compacto de alto rendimiento A178. Diseñado para un procesamiento de datos intenso en entornos extremos, este robusto superordenador GPGPU para IA funciona de manera confiable en las duras condiciones que se encuentran en las plataformas móviles, remotas, militares y autónomas. El sistema A178 es ideal para aplicaciones de simulación de entrenamiento, conciencia situacional, procesamiento de IA, procesamiento de imágenes y vídeos, mapas en movimiento y mucho más.
Dan Mor, responsable de la línea de productos GPGPU de Aitech, señaló: “Las interfaces de alta velocidad que pueden capturar y procesar datos rápidamente y luego entregarlos al siguiente punto de decisión, son fundamentales para evitar los cuellos de botella típicos de las altas demandas de procesamiento en las aplicaciones rugerizadas de inteligencia artificial. El nuevo A178 incluye no solo las interfaces necesarias, como 10GbE y USB 3, sino hasta 32 GB de RAM para un procesamiento aún mejor en estos escenarios de alto rendimiento».

Siendo ya uno de los más compactos entre la gran variedad de sistemas para IA SFF (Small Form Factor) de Aitech, el nuevo A178 incluye aún más rendimiento en un factor de forma reducido y resistente. Utiliza el módulo NVIDIA Jetson AGX Xavier que integra la GPU Volta con 512 núcleos CUDA y 64 núcleos Tensor para alcanzar 32 TOPS INT8 y 11 TFLOPS FP16.

Las actualizaciones al A178 se diseñaron para ayudar a satisfacer la demanda de sistemas de factor de forma pequeño independientes, compactos y basados en GPGPU que sean resistentes y optimizados para SWaP-C. Su alimentación low-power ofrece un alto nivel de eficiencia energética, al tiempo que proporciona toda la potencia necesaria para el procesamiento local basado en IA justo donde se necesita, junto a cámaras y sensores.
Las capacidades de computación avanzada del nuevo sistema incluyen dos motores NVDLA (NVIDIA Deep-Learning Accelerator) dedicados que proporcionan una interfaz para aplicaciones de deep learning, lo que lo hace ideal para sistemas distribuidos. El sistema puede alojar hasta tres módulos de expansión, como un capturador de fotogramas HD-SDI, un capturador de fotogramas compuesto o un SSD NVMe. Existe una gran variedad de módulos de expansión disponibles bajo pedido.
Dispone de cuatro entradas HD-SDI de alta definición y ocho entradas compuestas para gestionar múltiples flujos de vídeo y datos simultáneamente con ratios full frame. Las interfaces incluyen Ethernet Gigabit y 10GB, salida DisplayPort con resolución 4K, USB 3.0 y 2.0, así como salida DVI / HDMI, serie UART y CANbus, entre otras.

Más información: info@novatronicsistemas.com