Blog
News

Nuevo netX 90 adaptado a TSN: cumpliendo los requisitos del futuro

Nuestro partner de Comunicaciones Industriales Hilscher ha anunciado un nuevo SoC (System on Chip) que proporciona una solución superior con una flexibilidad incomparable en cuanto a diversidad de protocolos para aplicaciones industriales tipo esclavo o dispositivos integrados en los procesos de automatización de las fábricas.

Este nodo industrial Ethernet integrado en una BGA de 10×10 mm2 y 144 pines monta dos Cortex-M4, Flash on-chip, Ethernet PHYs, convertidor DC/DC y circuito POR, lo que reduce los costes BOM del interfaz hardware a algunos componentes pasivos.

Uno de los aspectos más destacados de la arquitectura interna del chip es la separación lógica de tareas de comunicación frente a tareas de aplicación, tanto desde las bases de la calidad como de la seguridad del software. El particionamiento restringe el acceso del software a los periféricos integrados en ambos lados. Para la comunicación, Hilscher ofrece una solución de software escalable en términos de funcionalidad y flexibilidad de protocolo. La aplicación hace uso completo de un Cortex-M4 a 100 MHz con soporte DSP y FPU, mejorado por un conjunto de periféricos integrados en el chip con grandes prestaciones y opciones de conectividad.

netX 90, para aplicaciones IIoT del mañana

Este SoC cuenta con dos (xC) IPs de comunicaciones flexibles, que admiten todos los estándares de Ethernet Industrial más populares, como el Ethernet en tiempo real. Y lo que es más importante, la arquitectura xC se adapta de manera flexible por software a los nuevos estándares y futuros requisitos de red como el TSN. Las funciones de seguridad integradas permiten a los desarrolladores aplicar un diseño seguro mediante la construcción de capas de seguridad como se describe en la norma IEC 62443, junto con diagnósticos integrados para supervisar las condiciones operativas de los servicios en la nube para IIoT, como por ejemplo el mantenimiento predictivo.

Hilscher ofrece todas las librerías de protocolos de software para tareas de comunicación en forma de Firmware prefabricado y, por lo tanto, pre-certificado.

El intercambio de datos con la librería de protocolos se realiza con la memoria de doble puerto (DPM) y permite a los desarrolladores de aplicaciones configurar, desarrollar y depurar aplicaciones embebidas. El gestor de proyectos por compartimentos cuenta con un conjunto de herramientas y utilidades para manejar la librería de protocolos mediante una configuración user-friendly en tres pasos.

Características Win-Win:

  • Plataformas SoC escalables
  • Capacidad Multiprotocolo
  • Aplicaciones embebidas
  • IIoT
  • Eficiencia energética
  • Tiempo Real de primera clase
Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page