Blog
News

Prevención inteligente en entornos de alimentación eléctrica inestable

iPower Guard™, de Innodisk, es la tecnología basada en hardware que salvaguarda la información de los discos SSD

La inestabilidad en fuentes de alimentación es común en algunas aplicaciones de campo y/o remotas y pueden llegar a afectar a los dispositivos que integran los sistemas. Cualquier disco en estado sólido (Solid State Disk, SSD) es vulnerable en situaciones de alimentación inestables como fluctuaciones y picos de tensión llegando a tener problemas, datos corruptos y, a veces, fallos del dispositivo.
La solución ante estos casos pasa por la tecnología iPower Guard™, de Innodisk, basada en hardware y que previene este tipo de situaciones de inestabilidad eléctrica. Cuando muchas otras tecnologías se centran en realizar apagados seguros de emergencia cuando cae la tensión, iPower Guard™ da un paso más implementando medidas preventivas sofisticadas basadas en un conjunto de protecciones de extremo a extremo que aseguran un suministro de energía constante durante el arranque y hasta el apagado.

Durante la fase de inicio, el SSD necesita alcanzar un umbral de voltaje determinado antes de arrancar; el problema está en que los sistemas con alimentación inestable son propensos a fluctuaciones en el arranque que pueden bloquear el sistema y llegar a dañar el SSD. iPower Guard™ elimina este factor de riesgo asegurando un nivel de voltaje estable antes de que el SSD pueda iniciarse.
Después de un apagado de sistema pueden quedar voltajes residuales presentes que pueden causar problemas o bloqueos en el siguiente inicio, iPower Guard™ resuelve esta situación comprobando y asegurando que no existen voltajes residuales en el SSD y, por lo tanto, estabilizando al máximo el sistema.

• Reacciona ante inestabilidades eléctricas a tiempo real.
• Toma medidas preventivas ante problemas antes de que ocurran.
• Combinando iPower Guard™ con otras tecnologías de prevención de datos como iData Guard™ o iCell™ los SSD de Innodisk están completamente protegidos durante el inicio, la operación y el apagado.