Blog
News

Procesamiento gráfico rugerizado: 6 salidas independientes de vídeo con una GPU Radeon E8860

Esta tarjeta gráfica en formato XMC con FPGA opcional permite los más altos niveles de procesamiento gráfico en tiempo real.

La gráfica M596 de Aitech utiliza una GPU Radeon E8860 para poder capturar y procesar múltiples entradas de vídeo y ofrecer hasta 6 displays de salida independientes en diferentes interfaces: DVI, HDMI, S-Video y entradas y salidas STANAG 3350. Es compatible, además, con otros displays antiguos como tipo Composite (RS-170A NTSC/PAL).

Con el aumento de la cantidad y tipo de flujos de vídeo y gráficos disponibles, los sistemas embedded necesitan métodos que no sólo gestionen mejor los datos, sino que también hagan más útil la información que le transmiten al usuario final. La capacidad de renderizar múltiples streams en varios formatos significa que un sistema puede proporcionar información más completa y detallada para un procesamiento gráfico más intuitivo con un mejor soporte de datos de misión.

El E8860 tiene características nativas que incluyen 2GB GDDR5 de SDRAM, unidades de descompresión de vídeo y audio, aceleración gráfica con soporte DirectX y OpenGL y motores de procesamiento en paralelo con soporte OpenCL. De por sí, la GPU E8860 soporta un número limitado de interfaces de salida, por lo que Aitech, mediante la inclusión de diversos recursos de conversión de vídeo en la FPGA opcional, le dota de una mayor variedad de E/S de vídeo no nativas soportadas por la GPU.

La opción de FPGA dota a esta gráfica rugerizada de otras funcionalidades de proceso de las señales, como pueden ser acondicionamiento, compresión y overlay/underlay, entre otras.

Para el overlay/underlay de vídeo la GPU puede añadir capas de imagen en tiempo real sobre cualquiera de los flujos de entrada de imagen y combinar el resultado en cualquiera de los seis monitores de vídeo independientes.
La XMC M596 se comunica con el sistema mediante un enlace PCIe de 8 líneas para una transferencia de gráficos y vídeo de alta velocidad y tiene soporte para Windows y VxWorks.
Los sistemas HPEC (high-performance embedded computing) que emplean el M596 de Aitech tienen acceso al más alto nivel de procesamiento gráfico en tiempo real posible, algo particularmente útil en entornos críticos con requisitos de captura y overlay de vídeo como los sistemas vehiculares terrestres o de aviación civil o militar.